Jimmy gana el Membrillo del Año, pero no llega para recibirlo

Tras una votación democrática en la que participaron los reporteros de 15 medios de comunicación nacionales, que cubren la fuente del Organismo Ejecutivo, se llevó a cabo la entrega de "La Manzana y El Membrillo 2016" para reconocer a aquellos funcionarios por su accesibilidad con la prensa y señalar a los que no colaboran con la labor informativa.

En esta ocasión, los medios entregaron tres membrillos para aquellos funcionarios herméticos proporcionando información y una manzana para premiar a un solo funcionario.

  • Mira aquí la transmisión:

El presidente Morales fue uno de los funcionarios en recibir el membrillo, señalado por su opacidad. Pese a que fue convocado desde hace una semana, el Mandatario no participó en la tradicional actividad.

Tampoco se encontró el Secretario General, Carlos Martínez, quien también recibió un membrillo. El portavoz presidencial Heinz Heimann fue el encargado de recibir ambos en nombre de ellos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El tercer membrillo fue entregado al vicepresidente Jafeth Cabrera y a su equipo de comunicación liderado por Emilio Gracias. A pesar de que el vicepresidente sí responde a los medios, los reporteros se quejaron de la calidad de sus respuestas. Mientras que el equipo de comunicación, por no resuelver dudas y negarse a informar sobre las actividades públicas en las que participa Cabrera.

En el lado contrario, destacando su accesibilidad a cualquier hora y estando en el país o fuera, los medios entregaron la manzana al canciller Carlos Raúl Morales. Otros funcionarios nominados fueron el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

05 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar