Jimmy insiste en su defensa de que el antejuicio es necesario

Hace unas semanas, el presidente Jimmy Morales defendió ante los alcaldes del país la legitimidad de la figura del antejuicio que se está cuestionando en las reformas del sector justicia. Este miércoles mantuvo su postura ante los Gobernadores, otros que perderían esa inmunidad en caso de que así se apruebe en la reforma constitucional.

"En el tema del antejuicio yo fui uno de los que me pronuncié que debe continuar no solo para los alcaldes sino para todos los que tienen funciones del Estado", explicó Morales en el II Encuentro Nacional de Gobernadores que se celebró en Mazatenango, Suchitepéquez.

Morales justifica que la figura legal sirve a los funcionarios para que puedan hacer su trabajo en lugar de que se mantengan en los juzgados atendiendo denuncias. Morales negó que su postura sea para promulgar la corrupción y proteger a los corruptos.

"Es una ingratitud partiendo de todo lo que hay que hacer", explicó Morales haciendo referencia a las citaciones de los ministros en el Congreso. 

De rodillas

Morales revivió el tema que fue protagonista en el último encuentro con los Gobernadores y que se dio después de las acusaciones a la Gobernadora de Alta Verapaz y la conversación filtrada por parte de los diputados de FCN que discutían sobre "poner de rodillas" al Gobernador de San Marcos.

"No se dejen poner de rodillas", comentó entre risas el presidente.

Por su parte, el Presidente respaldó de nuevo la elección de los Gobernadores y les alentó a seguir trabajando. "Ustedes fueron electos porque yo vi algo en ustedes, quien los eligió fui yo y sé que tienen mucho que decir, sáquenlo", señaló.

25 de mayo de 2016, 12:05

cerrar