Jimmy insiste en el Estado de Calamidad pese a que no hay incendios

El presidente asegura que el estado de calamidad es para recuperar la zona afectada por los incendios. (Foto: Jimmy Morales/Facebook)

El presidente asegura que el estado de calamidad es para recuperar la zona afectada por los incendios. (Foto: Jimmy Morales/Facebook)

Jimmy Morales acudió este lunes al Congreso para reunirse en privado con el presidente de este organismo, Óscar Chinchilla, junto a miembros del Grupo Garante de Seguridad y Justicia (conocido como G4).

  • MIRA AQUÍ:

FCN recurre a táctica del PP para mantener vivo el estado de calamidad

Al salir del encuentro, Morales le pidió a los diputados que ratifiquen el estado de calamidad, a pesar de que este domingo él mismo anunció en su página de Facebook que los incendios que dañaban la selva de Petén fueron sofocados.

"Hay que recuperar todo lo que se perdió. El estado de calamidad no solo tiene que ver con apagar los incendios, sino con recuperar todo lo que se ha perdido de la biósfera", argumentó el gobernante.

Según el mandatario, a pesar de que en la última semana ha llovido en el área, el fuego se ha reactivado en ciertos sectores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto aprovechará a comprar el Gobierno con el Estado de Calamidad

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó que este lunes los socorristas se encuentran combatiendo llamas en la zona conocida como Guayacán Tigre, en el Parque Nacional Laguna del Tigre de San Andrés, Petén.

Este lunes los legisladores están convocados para conocer el estado de calamidad. El jueves y viernes de la semana pasada la mayoría de integrantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN) no estuvo en el hemiciclo cuando se debía votar, lo que ha mantenido vigente la medida.

24 de abril de 2017, 10:04

cerrar