Jimmy insiste en que no correspondía que el MP allanara su residencia

Jimmy Morales mantiene la postura de que hubo un error en la dirección del allanamiento. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales mantiene la postura de que hubo un error en la dirección del allanamiento. (Foto: Gobierno)

¿Hubo confusión o no hubo confusión? Tanto el Ejecutivo como el Ministerio Público (MP) mantienen su postura sobre qué pasó realmente con el allanamiento en la Casa Presidencial, sobre si tuvieron o no tuvieron que llegar los fiscales.

Desde un primer momento, la postura oficial del Ejecutivo fue que hubo un error en la dirección.

“Al revisar la documentación con la que se apersonaron los fiscales, se constató que consignaban dos direcciones, solicitando información de la Guardia Presidencial, dependencia del Ministerio de la Defensa Nacional”, explicó la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) en un comunicado.

En Casa Presidencial no hubo allanamiento, había orden para Guardia Presidencial y la dirección no correspondía.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Por su parte, el MP en otro comunicado explicó que se presentaron a las instalaciones donde se identificó operaciones de la Guardia Presidencial, siendo una de ellas dentro de la Casa del Presidente.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, la fiscal Thelma Aldana se pronunció en una entrevista radiofónica en la que negó que hubiera alguna confusión por parte de la institución.

Un día después, el presidente Morales, tras salir de una actividad en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), mantuvo su postura de que el MP había cometido un error de dirección.

“En Casa Presidencial no hubo allanamiento, había orden para Guardia Presidencial y la dirección no correspondía", explicó Morales.

Según el mandatario, cuando se dieron cuenta de que en las oficinas de la SAAS no estaba la Guardia Presidencial "procedieron a retirarse".

03 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar