Jimmy y Joviel pactan un bono de Q2,500 para fin de año

Mesa de negociación del nuevo pacto colectivo. (Foto: AGN)

Mesa de negociación del nuevo pacto colectivo. (Foto: AGN)

La reunión entre Jimmy Morales y Joviel Acevedo y otros líderes del magisterio tuvo como resultado el acuerdo de un nuevo pacto colectivo que supondrá mayores beneficios para los maestros.

A la espera de conocer de manera oficial cuáles son los nuevos acuerdos, Soy502 ha conocido de manera extraoficial que se pactó un aumento generalizado del 5%, además de un bono de 2 mil 500 quetzales a fin de año.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además para los egresados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP), un aumento de 500 quetzales este año, que será de 600 en 2018 y de 700 quetzales en 2020.

"Este va a ser ejemplo para muchos más (pactos colectivos) de los que se pueden firmar", apuntó el Mandatario desde la puerta de Casa Presidencial.

Asimismo, Jimmy Morales agradeció a los maestros que se concentraban sobre la 6º avenida de la zona 1 por superar los 180 días de clase en 2017 y les felicitó porque "nunca se dieron por vencidos" en el tema del pacto.

Se tiene previsto que el nuevo documento se firme el próximo jueves, aunque aún no se ha especificado cuál será el lugar elegido.

01 de febrero de 2018, 19:02

cerrar