Jimmy irá al Parlacen luego de que Othmar Sánchez perdió su inmunidad

Jimmy Morales visitará el Parlacen, lugar donde se encuentra uno de sus mejores amigos, Othmar Sanchez. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jimmy Morales visitará el Parlacen, lugar donde se encuentra uno de sus mejores amigos, Othmar Sanchez. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales tiene planificado visitar Quetzaltenango este jueves, pero la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario, antes de su viaje a Occidente, hará una parada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La visita de Morales sucede menos de 24 horas desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara la inmunidad al diputado Gilmar Othmar Sánchez Herrera, uno de los amigos más cercanos del gobernante.

  • RECUERDA:

La confirmación de ese punto extra en su agenda sucedió muy temprano este jueves en canales de comunicación del Ejecutivo. 

  • ESTE ES EL CASO...

Sánchez Herrera perdió su inmunidad luego de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala lo vincularan con el caso Botín Registro de la Propiedad

La CSJ confirmó en sus redes sociales que el expediente del hasta ahora parlamentario será trasladado a Gestión Penal para continuar su curso. Las autoridades lo señalan de fraude y lavado de dinero. 

La amistad de Sánchez y Morales tiene ya al menos 20 años y comenzó en la industria del espectáculo; de hecho, el diputado centroamericano participó en varias producciones del programa Moralejas

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El parlamentario también es uno de los dueños del restaurante Fulanos & Menganos y financista de la campaña política de Morales, incluso cuando este último fue candidato a alcalde de Mixco. 

30 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar