Jimmy se lleva al Sica sus historias de la campaña electoral

El presidente Jimmy Morales viajó hasta la isla hondureña de Roatán para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Luego de su aterrizaje, Morales participó en un foro sobre competitividad y comercio en la región donde volvió a recurrir a frases que ya repetía en sus mitines de la campaña electoral que ganó.

"Hay un pensamiento: dos son mejor que uno porque si uno se cae el otro le ayuda a levantarse; cuando uno tiene frío el otro le ayuda a calentarse y si alguien viene contra uno de los dos hay dos para defenderse", comentó Morales frente al resto de mandatarios centroamericanos y sector privado.

El mandatario defendió este principio, que calificó de válido para cualquier ámbito de la vida. "En Centroamérica si nos unimos nos convertiremos en una región de las más fuertes económicamente del continente, con salida a los dos mares y con objetivos conjuntos de desarrollo", señaló.

Durante su intervención, el mandatario reiteró su deseo de integración regional y recordó los avances de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

Este jueves, Morales participó en la reunión de Jefes de Estado que marcó el regreso de Costa Rica al Sica, aunque su presidente se ausentó de la cita al igual que el presidente de Nicaragua.

El regreso de Morales está previsto para este viernes después de mantener varias reuniones bilaterales.

30 de junio de 2016, 19:06

cerrar