Jimmy, Marco Rubio y el multimillonario que donó el viaje a Israel

Así está conectado Jimmy Morales, Marco Rubio y Sheldon Adelson, el multimillonario que aportó el avión para viajar a Israel. (Foto: Soy502)

Así está conectado Jimmy Morales, Marco Rubio y Sheldon Adelson, el multimillonario que aportó el avión para viajar a Israel. (Foto: Soy502)

Después de un bombardeo de críticas, la canciller Sandra Jovel reveló que el magnate Sheldon Adelson fue quien pagó el viaje a Isreal. El multimillonario está ligado a Marco Rubio, el senador estadounidense que ha apoyado a Jimmy Morales y que es un fuerte crítico de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Rubio intentó ser el candidato del partido republicano en la pasada carrera presidencial estadounidense, pero la abandonó debido a una derrota frente a Donald Trump. Fue justo en esas elecciones primarias en la que Adelson, por medio de una de sus empresa, respaldó al senador. 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según un artículo de The Guardian, publicado en febrero de 2016, el periódico más grande del estado de Nevada, Las Vegas Review-Jorunal, avaló la candidatura de Rubio en sus páginas, calificándolo como más elegible que Donald Trump y Ted Cruz. 

El apoyo de ese periódico a Rubio ocurrió después de que el multimillonario lo adquiriera de manera secreta. "La venta y compra del Review-Journal, mientras se acercaba la carrera presidencial de 2016, generó rumores sobre que Adelson estaba interesado en usar el periódico para ejercer su influencia en la carrera -presidencial- en Nevada, un estado clave", escribió The Guardian

  • PODRÍA INTERESARTE...

De acuerdo con otra nota publicada por CNN, luego de los señalamientos el periódico afirmó que la decisión de respaldar a Rubio fue acordada antes de la compra. 

No obstante, The Guardian detalló que Rubio mantenía comunicación telefónica y se reunió en distintas ocasiones con  Adelson, quien ha hecho su fortuna gracias a los casinos. El artículo también detalla que el senador "ha expresado su apoyo a Israel"  y ha buscado legislar en contra de los juegos de azar en línea, una de las prioridades del magnate.

Rubio y Guatemala

Hace unos días Soy502 reveló que Morales logró una reunión con Trump gracias a un contrato de lobby en Estados Unidos. Esa firma dedicada al cabildeo además está relacionada con Rubio, pues financió su campaña como candidato.

En distintas ocasiones Rubio mostró públicamente su respaldo al mandatario guatemalteco y en las últimas semanas ha amenzado con congelar el financiamiento de la CICIG, tomando como bandera el caso Bitkov, la familia rusa acusada de adquirir documentos de identificación ilegales para permanecer en el país. 

  • MÁS DETALLES:

"Me preocupa que CICIG, una comisión financiada principalmente por EE. UU., haya sido manipulada y utilizada por elementos radicales y la campaña de Rusia contra la familia Bitkov en Guatemala", dijo en una ocasión Rubio.

26 de mayo de 2018, 09:05

cerrar