Jimmy culpa al Organismo Judicial de la tragedia en Hogar Seguro

En menos de un minuto Jimmy habló sobre el caso del Hogar Seguro. (Foto: Soy502)

En menos de un minuto Jimmy habló sobre el caso del Hogar Seguro. (Foto: Soy502)

En un mensaje grabado y transmitido por televisión 12 horas después de la tragedia, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se pronunció sobre lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 20 menores fallecidas por un incendio. 

MIRA...  

Sin acceso a los medios de comunicación y luego de anunciar por medio de su vocero que se declararían tres días de duelo nacional, el mandatario ofreció su postura. 

RECUERDA...

Morales dijo en la televisión que el Ejecutivo pidió a "organos jurisdiccionales" el traslado de los jóvenes a otros centros de privación, pero estos no atendieron el llamado.  De esa manera, reafirmó lo dicho por su vocero y lo transmitido a través de un comunicado en el que señalan como responsables de lo ocurrido a dos jueces. 

Este mismo día además el gobierno destituyó al director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres para que sea investigado, según dijo el Presidente con el fin de ayudar a la investigación de lo ocurrido. En su mensaje no se refirió al Secretario de Bienestar Social, dependencia que está encargada del centro donde ocurrió la tragedia. 

LA TRAGEDIA...  

Los hechos que comenzaron la noche del martes con el amotinamiento de las internas que denunciaban abusos y violación de sus derechos, terminó con la muerte de 20 adolescentes, aunque este número puede aumentar pues varias niñas están en estado delicado. 

ESTO SE SABE...  

La mañana de este miércoles un incendio se reportó en una de las áreas del lugar donde más de 30 personas resultaron heridas y quienes fueron trasladadas a hospitales nacionales. 

08 de marzo de 2017, 18:03

cerrar