Jimmy se enojó al ser cuestionado sobre si denunciará a Marvin Mérida

Jimmy Morales participó en una actividad en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. (Foto: Mindef)

Jimmy Morales participó en una actividad en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. (Foto: Mindef)

El presidente Jimmy Morales se molestó con los medios de comunicación que le preguntaron por el caso de Marvin Mérida y les acusó de estar "refriendo" temas.

"Dejen de estar refriendo temas, todo va a seguir un proceso legal y ese proceso legal tiene que llevar todas las instituciones", respondió.

  • LEE AQUÍ:

El Mandatario concluyó así el tema y se retiró de las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros donde se encontraba supervisando el trabajo de recapeo que los militares van a realizar. "Terminó entonces el tema", concluyó mientras los reporteros le decían que era un tema importante.

Minutos antes, la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Annabella Morfin, declaró que en el informe que entregó a la Presidencia la institución recomendó denunciar a Marvin Mérida por "excederse en sus funciones".

Escucha aquí las declaraciones del Presidente:

 La situción alrededor de Marvin Merida inició en abril cuando envió una carta a un congresista estadounidense firmando como embajador de Guatemala, cuando no ostentaba ese cargo. Luego, fue señalado de contratar a un grupo de lobistas para mejorar la relación de Guatemala y Estados Unidos. Sin embargo, fue hasta este viernes que la PGN anunció que recomienda denunciar a Mérida por excederse en sus funciones. 

Mérida fue asesor de Jimmy Morales en temas migratorios y trabajó junto a él durante la campaña electoral. 

21 de julio de 2017, 14:07

cerrar