Jimmy Morales: "Se acabó la fafa, se acabó la publicidad"

El presidente Jimmy Morales juramentó a los integrantes del CNAP.  (Foto: AGN) 

El presidente Jimmy Morales juramentó a los integrantes del CNAP.  (Foto: AGN) 

El presidente Jimmy Morales insistió en que no dará declaraciones, ni responderá preguntas sobre la presunta implicación en un caso de corrupción de su hermano, Sammy Morales y su hijo, José Manuel Morales.

Pese a ello, se le mostró molesto y arremetió contra los medios de comunicación, acusándolos de "faferos" y vinculó las críticas en su contra a que él no estaba pagando publicidad.

  • MIRA AQUÍ... 

El gobernante criticó expresamente una publicación del Diario La Hora, en la cual afirman que la Fundación Esperanza de Vida recibió un monto millonario, cuando al inicio del Gobierno esta ONG ofreció una donación de medicamentos, y que algunos de ellos estaban vencidos.

 

“Mentira, eso es mentira”, recalcó Morales e incluso solicitó públicamente al medio de comunicación que presente las pruebas del hecho que fue discutido en el Congreso de la República durante una citación al Ministro de Finanzas, a través del diputado Carlos Barreda, de la UNE.

 

Posteriormente, el Mandatario expresó “Se acabó la fafa, se acabó la publicidad. Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad, perdónenme, señores de los medios de comunicación, si ese es su dolor”, refiriéndose a posibles pagos que el anterior Gobierno habría hecho a periodistas para recibir publicaciones positivas, aunque se negó a dar detalles sobre estos hechos.

Y termino. Se acabó la fafa, se acabó la publicidad, Q160 millones en el 2014, más de Q60 millones en el 2015, Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad, perdónenme señores de los medios de comunicación, perdónenme si ese es el dolor, ¡Perdónenme!. Si se despidió gente, pariente, perdónenme pero Guatemala me eligió y está bien
Jimmy Morales
, presidente

Silencio sobre su hijo

El Gobernante insistió en que "si no voy a defender a su hijo ni a su hermano, porque confía en la Ley, tampoco lo va a hacer por ninguno de sus funcionarios".  

Luego, lamentó las publicaciones realizadas por los medios de comunicación sobre este tema, lo cual asegura que son "hechos que no han sido investigados" y  matizó "nadie está sobre la Ley, pero tampoco nadie debe ser linchado". 

  • ADEMÁS... 

 

El escándalo revelado la semana pasada, se relaciona con José Manuel Morales Marroquín, que estudia en el extranjero, y quien habría usado facturas falsas para favorecer a la empresa Fulanos y Menganos con contratos en el Registro de la Propiedad, con ayuda de su tío, Samuel Morales.  

Ambos acudieron a prestar declaración a inicios de septiembre a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI). 

19 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar