Jimmy Morales cumple con su agenda apretada previo a la segunda vuelta

Roberto Caubilla

Aproximadamente una hora duró la reunión privada de Jimmy Morales en un hotel de la zona 10 de la capital. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato de FCN Nación, Jimmy Morales, mantuvo una agenda apretada en la víspera de las elecciones.

Durante la mañana mantuvo varias reuniones. Primero, con amigos que le dieron su apoyo y que no quiso especificar quiénes eran.

Luego con alrededor de 16 representantes de las iglesias, entre los que se encontró el nuncio y el obispo Méndez de la iglesia Bautista de California, puramente "de plática", como especificó. Y por último con diputados electos para recibir indicaciones para el domingo.

Durante la tarde, Morales volverá a encontrarse con amigos y la velada la dedicará a la familia, según explicó.

Les instruí para que mantengan un ambiente de paz y cordialidad y no entren en provocaciones.

Grupo

Jimmy Morales
, candidato de FCN Nación

El candidato llega feliz y cómodo, con un margen sobre su rival Sandra Torres que le respaldan las encuestas.

Entre otras incertidumbres previas a conocer al nuevo mandatario, Jimmy Morales remarcó que de quedar segundo, continuará con el proyecto de FCN como secretario general del partido, y dedicando los alrededor de 20 millones de quetzales del Tribunal Supremo Electoral otorgado por el voto popular.

Algunos de los diputados electos de FCN Nación escucharon en la reunión las diligencias de su secretario general. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

De convertirse en el nuevo presidente, Morales aseguró que abandonaría su cargo del partido para poder ser envestido presidente de Guatemala.

Reuniones de Sandra Torres

Después de que se cerrara la campaña electoral, la candidata de la UNE, aprovechó la jornada del sábado para mantener reuniones privadas.

Luego de cancelar una rueda de prensa con los medios, hasta la hora en la que se escribió este artículo, se desconoce si finalmente va a tener alguna intervención pública.

24 de Octubre 2015, 03:55 pm