Jimmy Morales acerca de los asesinatos de pilotos: "Esto no es nuevo"

El presidente Jimmy Morales se pronunció acerca de los recientes asesinatos de pilotos de buses, enfatizando, y repitiendolo dos veces, que "no es nuevo (...) ni surge de la nada". 

  • RECUERDA...

En su cuenta de Facebook, el Mandatario reiteró que para resolver los problemas del país es necesario que la sociedad se involucre e instó a la población a denunciar los actos de corrupción y los delitos comunes.

El problema (el asesinato de pilotos) no es nuevo ni surge de la nada, hay que combatir de raíz este mal, recuperando a la familia como base fundamental de la sociedad.
Jimmy Morales
, Presidente de la República

El jueves recién pasado fue asesinado el piloto de un bus de la ruta 70 en la zona 19 capitalina. Entre sus pertenencias, la Policía Nacional Civil (PNC), encontró una carta dirigida a los delincuentes que le exigían 100 quetzales para no asesinarlo: "el que manda es Dios. Si él quiere me puedes matar, sino pierdes tu tiempo", señalaba el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Minutos después del asesinato se registró la captura de tres personas, entre ellas dos menores de edad, señalados de cometer el crimen. En su publicación, Jimmy afirma que "se giraron las órdenes correspondientes" para poder efectuar la captura de los responsables a pesar que eso ocurrió en el mismo momento del ataque.

08 de julio de 2016, 17:07

cerrar