Jimmy Morales: "Los antejuicios en mi contra no tienen sustento"

Tras conocer la decisión del Congreso de la República de nombrar al diputado Óscar Chinchilla de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) con el apoyo del partido oficial y otras fuerzas, la oposición, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunció una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por interferir en el Organismo Legislativo.

La UNE defiende que Morales y Chinchilla mantienen una relación de amistad desde hace ya varios años y que hubo negociaciones por debajo de la mesa para colocar al que será el relevo de Mario Taracena.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ante esta situación, Morales defendió el derecho que tienen para presentar la acción legal. “Lo han venido haciendo todo el año pero nunca florecen porque no tienen sustento ni base”, declaró ante los medios tras participar en la inauguración del evento de inversión Guatemala Investment Summit 2016.

Mira aquí el video de Jimmy Morales...

Asimismo, Jimmy Morales aprovechó la ocasión para felicitar a su amigo Chinchilla y a la nueva Junta Directiva que quedó electa.

  • MIRA AQUÍ:

Es evidente que el Congreso camina por la vía correcta.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Respecto a la relación entre ambos, Morales justificó que conoce a muchas personas en el hemiciclo desde hace años y nombró como ejemplo a la diputada Flor de María Chajón y al diputado Javier Hernández.

09 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar