Jimmy toma distancia: "No era yo el encargado de finanzas"

El presidente Jimmy Morales aseguró que él no veía el tema financiero del partido político FCN Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales aseguró que él no veía el tema financiero del partido político FCN Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de la República, Jimmy Morales, buscó distanciarse de las dudas que existen alrededor del financiamiento de la campaña política que lo llevó a la presidencia. Durante un recorrido en el hospital San Juan de Dios, el mandatario aseguró que él no veía el tema financiero de FCN Nación porque eso estaba a cargo del secretario financiero y administrador del partido.

"Mi función como Secretario General era ser Secretario General", aseguró el mandatario. 

Escucha sus declaraciones: 

Sin embargo, y a pesar de primero decir que desconocía detalles del financimiento, dijo que "le puedo garantizar que no se recibió ningún financiamiento ilícito". Además de esto, Jimmy Morales reconoció que tuvieron problemas con la contadora de FCN y que por ello la cambiaron. 

El uso del helicóptero relacionado con Sinibaldi

El Presidente también fue abordado por el tema de un helicóptero del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, que fue inmovilizado recientemente por el Ministerio Público (MP), en el que Morales viajó durante la campaña. 

A lo cual Morales de nuevo respondió con evasivas.  "Yo no sé de quién son todos los helicópteros de Guatemala", explicó. Luego agregó que se movilizó tres veces en ese tipo de transportes durante la campaña y que la persona que aportó ese vehículo es quien debe responder las preguntas. 

  • ADEMÁS: 

Entrega de camillas

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas durante la entrega de 27 camillas al Hospital San Juan de Dios, las cuales fueron elaboradas por el Ejército de Guatemala. 

22 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar