Jimmy Morales asiste a Te Deum en Catedral Metropolitana

El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafet Cabrera sus familiares y los funcionarios que lo acompañaran en la nueva administración participaron esta noche en el Te Deum católico en Catedral Metropolitana, donde el Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian, presidió la ceremonia de acción de gracias.

Decenas de ciudadanos que llegaron a la Catedral, intentaban saludar a Morales, durante su paso hacia la silla que fue acomodada para escuchar el discurso de Vian.

Mientras en las afueras, unas 200 personas llegaron de varios lugares especialmente de las zonas 6 y 18 para pedirle que “luchara por sacar adelante” a esas zonas.

Entre las consignas escuchadas se encuentran: “Guatemala no te duermas”; “El pueblo valiente será suficiente para que se vayan los ladrones del Estado”.

Entre los aplausos a Jimmy Morales, se escuchó también el abucheo de desaprobación hacia el ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López.

Vian: "Que cumpla sus promesas"

Ilumina a quienes nos gobernarán a partir de hoy para que promuevan la paz y la prosperidad
Óscar Julio Vian
, Arzobispo de Guatemala

El Arzobispo Óscar Julio Vian hizo un llamado a Jimmy Morales para cumplir las promesas de campaña, además le dijo que volteara a ver las necesidades de seguridad, alimentación y salud “servir al bien común, es servir a las personas”. 

Este viernes 15, también se realizará un Te Deum evángelico en el Mega Auditórium de la Fraternidad Cristiana, en Ciudad San Cristóbal. 

*Con información de Roberto Caubilla 

 

14 de enero de 2016, 20:01

cerrar