Jimmy Morales cierra campaña en la Plaza

En una tarima grande, con sonido profesional, con una plaza llena y toda la pompa, muy lejos de aquella reducida Asamblea de proclamación como candidato que se llevó a cabo en el restaurante Fulanos y Menganos, Jimmy Morales cerró su campaña electoral.
 
Ante unas 2 mil personas, el candidato de FCN-Nación llevó a cabo un cierre que no le envidia nada a los buenos tiempos del Partido Patriota y de Lider, que hicieron actividades similares en el mismo lugar, simbólico por el poder que representa estar ante el Palacio.
 
El candidato Jimmy Morales se presentó a su cierre de campaña a bordo de una motoneta de la marca italiana Vespa, la cual tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil quetzales. (Foto: Alberto Cardona de Guatevisión)
El candidato Jimmy Morales se presentó a su cierre de campaña a bordo de una motoneta de la marca italiana Vespa, la cual tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil quetzales. (Foto: Alberto Cardona de Guatevisión)
 
 
PP, Lider y ahora FCN muestran su fuerza política en la plaza.
PP, Lider y ahora FCN muestran su fuerza política en la plaza.
 
 
La actividad inició a las 2 de la tarde. Desfilaron frente a los asistentes seis grupos musicales, mientras personas de diferentes sectores de la ciudad y municipios del departamento de Guatemala.
 
 
Jimmy Morales llegó al lugar cerca de las 4 de la tarde y lo hizo en una caravana de motos. Subió al escenario, en medio de empujones provocados por su equipo de logística con los periodistas que estaban en el lugar, justo cuando los presentadores habían pedido un minuto de silencio por las víctimas de El Cambray II. 
 
 
Luego, inició el discurso como tradicionalmente lo hace, diciendo que lo dividiría en cuatro partes: agradecimiento, aclaraciones, contar una historia y reafirmar sus promesas. Sin embargo, un altercado entre manifestantes y simpatizantes del FCN, en el que tuvo que intervenir desde la tarima, parece haber provocado que el discurso se limitará a 10 minutos.  Jimmy Morales también retomó el minuto de silencio que finalmente sí se realizó. 
 
 
La única propuesta a la que se refirió fue que fortalecerá la educación. “¿Quién gana más, un albañil o un maestro de obras? ¿Quién gana más, el maestro de obras o el ingeniero? Ven, la diferencia es la educación“ explicó. Usando ese mismo ejemplo agregó que hay que trabajar por la educación pero que es un plan de largo plazo. 
 
 
En su discurso pidió a las personas que no se abstengan de votar y pidió que todos salgan “aunque llueva“ a emitir su voto el próximo domingo. 
 
 
Jimmy Morales se retiró antes de cumplir una hora de haber llegado y con esto cierra sus actividades públicas de campaña. El plazo para realizarla vence este viernes a mediodía. 
 
 
 

22 de octubre de 2015, 19:10

cerrar