Jimmy: "Lam sigue en mi equipo porque aceptó humildemente su error"

José Ramón Lam encabezó el equipo de transición de Jimmy Morales. (Foto Archivo/Soy502)

José Ramón Lam encabezó el equipo de transición de Jimmy Morales. (Foto Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales confirmó que José Ramón Lam, quien fue acusado de cometer plagio, sigue integrando su equipo de trabajo.

Aunque no clarificó el puesto que ocupa, durante una entrega de insumos médicos, Morales agradeció a Lam la coordinación del equipo que realizó el inventario de los insumos médicos recibidos el domingo.

Yo creo que en vez de señalarlo (a Lam), deberíamos agradecer el trabajo que desinteresadamente ha venido haciendo
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala.

El ministro Héctor Julio Estrada confirmó que Lam no figura en la planilla del Ministerio de Finanzas, por lo que existe la posibilidad de que colabore con el mandatario desde otra institución o que se integre al Ejecutivo como asesor directo de la Presidencia.

A decir del presidente Morales, Lam, quien fue sugerido por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) para la cartera de Finanzas, aceptó “humildemente” los señalamientos en su contra y le ha prestado total apoyo, sin interés alguno. Por esa razón, seguiría formando parte de su equipo.

Previo a la toma de posesión de Morales, Lam indicó que no ha habido avances en los últimos cuatro meses en el proceso legal por el plagio que habría cometido en cuatro investigaciones.

17 de enero de 2016, 19:01

cerrar