Jimmy Morales y su crecimiento de más del 600% en Facebook

José Dávila
Jimmy Morales ha crecido este año, no solo en las encuestas, sino también en redes sociales

Jimmy Morales ha crecido este año, no solo en las encuestas, sino también en redes sociales. (Foto: Nuestro Diario)

El candidato presidencial Jimmy Morales, a quien algunas encuestas lo colocan en el primer puesto y otras en el segundo de la contienda previa a las elecciones 2015 que se celebrarán este domingo 6 de septiembre, ha mostrado un crecimiento de más del mil por ciento desde el 30 de enero del presente año a la fecha. 

Jimmy, administrador de empresas y por mucho tiempo protagonista de un programa de comedia en la televisón guatemalteca, se ha ganado el apoyo de gran parte de la población guatemalteca por muchas circunstancias, especialmente beneficiado por la falta de confianza hacia los "políticos tradicionales".

Lo logrado en las encuestas y en el trabajo de campo también se ve reflejado en redes sociales, especialmente en Facebook, donde Morales pasó de tener 63,814 seguidores a 415,405, la mejor cifra entre todos los aspirantes a la presidencia, y que significa un crecimiento del 650.96% con respecto a la medición inicial.

En Twitter no tiene una cantidad significativa de seguidores con respecto a otros políticos y usuarios reconocidos en el país, pero su porcentaje de crecimiento no ha sido malo, pues es del 1,181.89%, algo que lo fortalece en el mundo virtual.

Las votaciones se realizarán el domingo 6 de septiembre y de quedar en uno de los primeros dos lugares, Jimmy Morales optaría a participar en la segunda vuelta y convertirse en el primer presidente de Guatemala en tener además una carrera como comediante.

04 de Septiembre 2015, 04:37 pm