Con este mensaje, Jimmy se despide de su antiguo teléfono personal

El gobernante envió el último mensaje a sus contactos este jueves. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobernante envió el último mensaje a sus contactos este jueves. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se despidió de varios de sus contactos este jueves. El número telefónico que lo acompañó durante parte de su trayectoria artística y en la campaña electoral dejó de funcionar recientemente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Buen día, esta es la última vez que uso este medio de comunicación. A todos mi cordial saludo, mi compromiso intacto de servir a Guatemala y mis mejores deseos. Dios los bendiga", es el texto enviado por WhatsApp.

Entre las personas que tenían este número de teléfono se encuentran periodistas, artistas, simpatizantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN), diputados y amigos del gobernante. Sin embargo, algunos de ellos ya cuentan con el nuevo número.

Pese a que Morales fue juramentado como presidente hace más de un año, este mantuvo su número de teléfono personal. El cual, siempre es cambiado por los presidentes de turno.

El uso del teléfono

El número de teléfono que el Presidente deja de usar fue compartido en las redacciones durante la campaña electoral pasada. Cabe destacar que Jimmy contestaba el teléfono antes de la segunda vuelta, incluso devolvía las llamadas cuando no podía contestar.

El comportamiento cambió cuando las encuestas comenzaron a colocarlo como favorito. Jimmy dejó de contestar, posiblemente por la cantidad de llamadas que recibía. 

Posteriormente, al ganar la primera vuelta y enfilarse hacia la segunda, el teléfono sonaba apagado y era cada vez más complicado comunicarse con el entonces candidato.

  • ADEMÁS:

El vocero presidencial, Heinz Heimann, señaló que dejar de usar el número de teléfono fue una decisión personal del mandatario y la atribuye a que muchas personas tenían este número telefónico.

23 de febrero de 2017, 16:02

cerrar