Jimmy Morales denuncia amenazas de muerte contra integrantes de FCN

Soy502

El binomio presidencial de FCN instó a los medios de comunicación a no hacer eco de la campaña negra en su contra. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

El candidato a la Presidencia del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Jimmy Morales, anunció que este 18 de agosto presentará una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas de muerte en contra de integrantes de su partido.

Advirtió que algunos candidatos del interior del país le han llamado alarmados por rumores de un fraude electoral, así como por la quema de urnas y violencia el día de los comicios. Sin embargo, el aspirante señaló en conferencia de prensa junto a su vicepresidenciable, Jafeth Cabrera, que se trata de rumores para infundir temor en la población. 

Morales aseguró que se le ha cuestionado en múltiples ocasiones acerca de alguna vinculación con Libertad Democrática Renovada (Lider), algo que descartó y calificó como campaña negra y calumnias de parte de otros partidos.

No nos hemos reunido con otros partidos. El anonimato y la calumnia es la trinchera de los cobardes, no sigamos dándole resonancia a esos rumores

Grupo

Jimmy Morales
, candidato presidencial de FCN.

Asimismo, dijo que no dará su apoyo a ninguna agrupación política, en el caso de una eventual segunda vuelta, ya que su única alianza es “con el pueblo”.

No soy el plan B de nadie, soy el plan A de Guatemala

Grupo

Jimmy Morales
, candidato presidencial de FCN.

Al ser cuestionado sobre el autor de la campaña negra y las amenazas en contra de la organización, Morales rebatió con otra pregunta: “¿a quién le afecta que FCN ya esté en segundo lugar?.

Pese a que no dio nombres, hizo referencia a la significativa baja que Manuel Baldizón ha sufrido en las encuestas, así como al estancamiento de Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en un tercer lugar.

Ante la pregunta de un periodista sobre la participación de Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) en FCN, Cabrera dijo que no tienen injerencia, a pesar de que aún permanecen 2 militares en sus filas.

No se cuál es el problema de que haya militares en FCN, si Baldizón es militar y en todos los partidos hay

Grupo

Jafeth Cabrera
, candidato vicepresidencial de FCN.

17 de Agosto 2015, 06:24 pm