Jimmy Morales se disculpa por ofrecer "mano de obra barata" a Trump

El presidente Jimmy Morales ofreció una disculpa en su cuenta de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales ofreció una disculpa en su cuenta de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

Las críticas por redes sociales y de organizaciones de migrantes tuvieron efecto. Por medio de su cuenta de Facebook, el presidente Jimmy Morales se disculpó por haber ofrecido "mano de obra barata" para construir el muro antimigrante que contempla construir Donald Trump en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos.

Les pido disculpas si alguien lo mal interpretó, no fue en ningún momento mi intención, las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes
Jimmy Morales
, Presidente de Guatemala

El mandatario dice haber tomado con poca seriedad la pregunta, por lo que optó por responder de forma informal.

Tras su desatinado comentario en una entrevista con The New York Times, los usuarios de redes sociales respondieron con la etiqueta #BaratoComoJimmy. 

Morales intentó restarle importancia a su mensaje al afirmar que fue una broma, pero organizaciones de migrantes no quedaron conformes y le pidieron que se disculpara por considerar que el gobernante se burlaba de la comunidad migrante que sufre discriminación y ve en Donald Trump al principal enemigo del desarrollo de los indocumentados.

En la sesión del Congreso de este martes, el diputado Álvaro Velásquez intentó presentar una moción para exigirle una disculpa al mandatario. Sin embargo, la mayoría de legisladores se retiró porque el Presidente del Congreso, Mario Taracena, dio por terminada la plenaria y la propuesta no tuvo eco.

20 de abril de 2016, 15:04

cerrar