Mientras en el Congreso se discutía elección, Jimmy da inusual mensaje

El Presidente incitó a apoyar el cambio a través de un escrito en su perfil de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente incitó a apoyar el cambio a través de un escrito en su perfil de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras en el Congreso se vivía una jornada intensa por la elección de la Junta Directiva, que finalmente fue pospuesta para el próximo martes, el presidente Jimmy Morales hizo una publicación en su perfil de Facebook personal en el que pide un cambio y priorizar la unidad del país. 

Según señala en su texto, el Presidente ha estado leyendo diferentes discursos y documentos históricos aprovechando que se acerca la fecha que conmemora el Día de la Revolución.

Entre esos documentos, el Mandatario resalta una cita de Juan José Arévalo Bermejo, leído en la emisora TGW el 15 de febrero de 1945.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El texto al que hace referencia dice:

"Aparte de esta postura poco caballerosa, de negarse a reconocer la realidad de la derrota, algunos partidos minoritarios, haciendo uso y abuso de la libertad de prensa y de opinión, montaron toda una maquinaria de chismes de aldea, calumnias delictuosas, injurias provocativas y rumores alarmistas, que han producido en el ánimo de las gentes ingenuas un estado de zozobra y de desquiciamiento social y económico, de efectos perniciosos para la vida nacional".

No olvidar de que siempre habrán personas y grupos que se oponen a los mismos, no lo permitamos, hagamos historia.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Jimmy señala que los guatemaltecos deben reflexionar ante esta situación. “Debemos priorizar la unidad y el cambio”, escribió Morales.

Al mismo tiempo, un cambio se está discutiendo en la política nacional. Mario Taracena, que busca su reelección como Presidente del Organismo Legislativo, pierde apoyo frente a la opción del diputado de Movimiento Reformador, Oliverio García Rodas, que es el candidato que impulsa el partido oficial.

“No olvidar de que siempre habrán personas y grupos que se oponen a los mismos, no lo permitamos, hagamos historia”, finaliza la reflexión del Presidente. 

18 de octubre de 2016, 15:10

cerrar