Jimmy Morales: “Este momento no es para hablar de renunciar”

El mandatario presentó el primer informe oficial de la tragedia seis días después del suceso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El mandatario presentó el primer informe oficial de la tragedia seis días después del suceso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Desde que ocurrió la tragedia de las menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, varios grupos se han manifestado en el Parque Central y frente a la Casa Presidencial exigiendo respuestas y pidiendo la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Ante esta situación, el mandatario explicó en conferencia de prensa y respaldado por su equipo de Gobierno que no es el momento de renunciar.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Este momento no es para hablar de renuncias, es para hablar de compromiso, es el momento de avanzar y no mirar atrás”, comentó.

Sin embargo, el Ejecutivo ha destituido a toda la línea de mando de la Secretaría de Bienestar Social, lo que incluye a Anahí Keller, secretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Además, el pasado viernes, el presidente confirmó que Carlos Antonio Rodas, el anterior secretario de SBS, entregó su carta de renuncia. Sin embargo no fue hasta este lunes cuando se oficializó la salida del funcionario.

El director del hogar, Santos Torres, fue el primer destituido de forma inmediata luego de la tragedia.

Los nuevos perfiles

Por el momento, Jimmy Morales evalúa varios perfiles que se les ha dado el plazo de este lunes para recibir una confirmación. “Algunos perfiles ya han rechazado la propuesta”, aseguró.

Entre los requisitos, el gobernante apuntó que debían tener conocimientos de derecho y/o psicología o tener un campo administrativo y experiencia comprobada para el manejo de crisis.

“No podíamos prescindir de ninguno de los anteriores, como por ejemplo, para hacer la distribución de los niños de manera adecuada”, justificó sin dar mayor detalle.

Jimmy no fue al Hogar Seguro

Asimismo, Morales explicó que no hubo hermetismo en el caso, sino que se reservó información por la Ley de Protección de Menores.

  • ADEMÁS:

El presidente no acudió al Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde ocurrieron los hechos y donde aún viven 50 menores, como sí lo hizo en otras tragedias, como la que sucedió en Cambray II cuando era candidato presidencial.

“No fui al hogar, fui a los hospitales para supervisar la atención”, explicó.

13 de marzo de 2017, 13:03

cerrar