Iniciar sesión con Facebook

Jimmy Morales: “Exijan que cumpla lo que dije y que sea honrado“

La celebración de los simpatizantes de Jimmy Morales y el Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) se extendió por más de siete horas, frente a la sede nacional de ese partido. 
 
LEE TAMBIÉN: Jimmy Morales será el nuevo Presidente de la República
 
 
Desde cerca de las 19 horas, cuando ya se conocían los primeros resultados, decenas de personas se dieron cita en la Avenida Centroamérica donde se preparó un escenario desde el mediodía del domingo. 
 
A los simpatizantes no les importó la lluvia ni el frío. Esperaron durante horas la llegada de Jimmy Morales ya como presidente electo. El personaje pudo presentarse al lugar hasta cerca de la 1 de la madrugada. 
 
 
Durante la actividad, el primer acto que se realizó fue guardar un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la tragedia de El Cambray II. Luego, se entonó el himno nacional. 
 
El primero de los discursos lo realizó el coronel retirado, Edgar Ovalle, diputado electo por FCN Nación, y quien había desaparecido de la escena política después de ganar la primera vuelta Jimmy Morales. Era común verlo en las actividades en el interior de la República sin que subiera al escenario. 
 
 
El segundo en hablar fue el vicepresidente electo, Jafet Cabrera. Sin embargo, la multitud gritaba pidiendo escuchar a Jimmy Morales. 
 
QUIZÁ TE INTERESE: Así recibe el mundo la elección de Jimmy Morales como Presidente
 
Finalmente, el presidente electo tomó el micrófono. Sus primera palabras, entre aplausos, fueron “Sí se pudo“. 
 
 
Luego, resumió su discurso en tres palabras que le “desbordaban el corazón“: Felicidad, agradecimiento y compromiso. 
 
Además, pidió a sus simpatizantes que le fiscalicen. “Tienen una responsabilidad igual que yo, me tienen que observarme, tienen que exigirme que mi corazón no se tuerza. Tienen que exigirme que cumpla lo que dije y que sea honrado como he sido siempre“, aseguró. 
 
 
De esa manera, Jimmy Morales terminó una fiesta de siete horas para celebrar su elección como mandatario. Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral publicaba que el 100% de las mesas ya habían sido contabilizadas confirmando el amplio triunfo del FCN. 
 
 ADEMÁS: Binomio electo hará público patrimonio antes del 14 de enero 
 

26 de octubre de 2015, 01:10

cerrar