Jimmy Morales inauguró el ciclo escolar con esta ¿broma?

Jimmy Morales inauguró el ciclo escolar 2017 en la escuela Magdalen Mérida de Morales en Malacatán, San Marcos. (Foto: Hugo Barrios)

Jimmy Morales inauguró el ciclo escolar 2017 en la escuela Magdalen Mérida de Morales en Malacatán, San Marcos. (Foto: Hugo Barrios)

El presidente Jimmy Morales inauguró el ciclo escolar 2017 en la Escuela Magdalena Mérida de Morales en Malacatán, San Marcos, donde dejó detalles para el recuerdo. 

El principal, la manera en que animó a las niñas del establecimiento. Primero pidió que todas las menores hicieran una bulla, petición que de inmediato fue respondida. Inmediatamente después, requirió que hicieran lo mismo los niños y solo recibió por respuesta el silencio.

La razón es que la escuela donde fue inaugurado el ciclo escolar solo es para niñas.  Las risas no se hicieron esperar, sin embargo el presidente supo manejar el momento al pedir a las alumnas que gritaran más fuerte.

Las opiniones de los presentes se dividieron, aunque la mayoría asegura que se trató de una broma hay quienes dicen que Jimmy desconocía que la escuela era solo para niñas. 

Mira el video:

La visita del mandatario duró aproximadamente 3 horas y antes de retornar al capital, Jimmy Morales fue agasajado con un almuerzo, donde le sirvieron lasagna.

La Escuela Magdalena Mérida alberga a 700 estudiantes y está ubicada en el cantón San Miguel de la cabecera municipal de Malacatán, San Marcos. Este municipio está a 275 kilómetros al suroccidente de la capital y a 54 de la cabecera del departamento marquense.

*Con información de Hugo Barrios

16 de enero de 2017, 14:01

cerrar