Jimmy Morales intercede por el fútbol de Guatemala ante la FIFA

El Presidente está preocupado por la situación que enfrenta el fútbol nacional. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Presidente está preocupado por la situación que enfrenta el fútbol nacional. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La situación del fútbol de Guatemala ha empezado a preocupar a las altas esferas del país y este miércoles el presidente Jimmy Morales se ha manifestado al respecto.

La Federación Nacional de Fútbol dio a conocer que el mandatario envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que expresa su preocupación por la situación que atraviesa el deporte más popular del país.

  • POR SI NO LO VISTE:

“Esperamos que se conceda una prórroga estimada de seis meses del plazo fijado al 30 de abril del 2018, para que nuestro proceso de reforma legal pueda llevarse a acabo y atender de esa forma los requerimientos de la FIFA”, expresa una de las solicitudes de Morales al ente rector de fútbol a nivel internacional.

El gobernante añade: “Esperamos que se reserven los espacios para que mi país pueda ser incluido en las competencias internacionales que planifica y desarrolla la entidad Concacaf bajo el auspicio de FIFA y que, a partir de haber cumplido con los requerimientos y levantándose la sanción, nuestro país pueda participar de dichas competencias”.

Morales espera que la FIFA  atienda la solicitud para que el fútbol de Guatemala vuelva nuevamente a los torneos internacionales y se levante la sanción que desde 2016 existe para el país.

Mientras tanto, la reforma a la que hace referencia el Presidente se encuentra en el Congreso a la espera de pasar la primera de tres lecturas necesarias para su aprobación. Por ahora, debido a que varios diputados se retiraron de su lugar para que la reforma no avanzara, se desconoce cuándo podría ser aprobada. 

21 de marzo de 2018, 11:03

cerrar