Jimmy Morales llega a las áreas afectadas por el volcán de Fuego

El presidente hizo una entrega simbólica de botas para los cuerpos socorristas que trabajan en la zona cero. (Foto: @GuatemalaGob)

El presidente hizo una entrega simbólica de botas para los cuerpos socorristas que trabajan en la zona cero. (Foto: @GuatemalaGob)

El presidente de la República, Jimmy Morales, visitó las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, que se registró el domingo recién pasado y que ha dejado a más de 70 personas muertas. 

Al mandatario le informaron sobre la logística que están utilizando los bomberos y rescatistas para las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos en la zona cero. 

  • LEE AQUÍ:

Morales agradeció a los socorristas por su labor en lugar e hizo una entrega simbólica de un par de botas a una bombera voluntaria. 

"Este es el inicio de todo un trabajo que tenemos que hacer y representa todo el desgaste que han tenido sus botas... Dios mediante las tendremos para todos", aseguró el mandatario. 

De acuerdo con el presidente la dotación de botas será para todas las personas que estén trabajando en las labores de rescate y se prevé que con la Industria Militar se entreguen 2 mil 500 pares de botas. 

Tras visitar una de las zonas más afectadas, Morales se retiró para posteriormente llegar los centros de acopio. 

Así fue el recorrido:

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

06 de junio de 2018, 16:06

cerrar