Jimmy Morales y Lucrecia Hernández: del amor al odio

Jimmy Morales culpó a Lucrecia Hernández del riesgo de desabastecimiento. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales culpó a Lucrecia Hernández del riesgo de desabastecimiento. (Foto: Gobierno)

En cuestión de meses, Jimmy Morales pasó de piropear a la exministra de Salud, Lucrecia Hernández, a reprocharle por su gestión.

"Miren tan jovencita y tan guapa la ministra que tenemos ahora. Jovencita, guapa, trabajadora e inteligente", mencionó durante un discurso en Santiago Atitlán en marzo.

  • Recuerda sus palabras:

Varios meses después y unas semanas desde que Hernández Mack presentara su renuncia por no coincidir con el Presidente, su discurso cambió.

Durante un acto en Los Amates, en Izabal, Jimmy Morales le culpó de poner en riesgo el abastecimiento de medicinas en el país que ahora asegura es del 80% en los hospitales.

  • RECUERDA SU SALIDA:

"Corremos riesgo de que en noviembre volvamos a tener un poco de problema (con el abastecimiento) porque la anterior autoridad del ministerio no hizo las compras correctas y también espero que tenga la gallardía de reconocerlo frente a los medios como ha tenido la gallardía para decir otras cosas", criticó.

Otros de los que aprovecharon las palabras del Presidente para criticar la gestión de la exministra fue el diputado Luis Hernández Azmitia que a través de un tuit le culpó de la crisis en el sistema de salud.

Por su parte, la exfuncionaria se pronunció desde su perfil de Twitter y escribió que en otras palabras el Presidente se refería a: "Queremos declarar estado de calamidad en red de servicios para comprar por excepción. Ya tenemos diputados y proveedores".

Desde hacía varios días que Hernández Mack había estado fuera de la red social, sin embargo, tras las críticas de Jimmy Morales regresó

24 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar