Jimmy Morales: “Maestros, no les corten los sueños a los jóvenes”

El presidente Jimmy Morales fue el invitado especial para participar en la celebración del Día Internacional de la Juventud, promovido por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

Durante su intervención, el Mandatario destacó la labor que desempeña el director de esta entidad, que ha logrado llevar a cabo varios programas que benefician principalmente a los estudiantes universitarios en la ciudad Guatemala y del interior del país. 

“El año anterior Conjuve tenía ocho millones de quetzales de presupuesto y el director se acercó para conversar conmigo para pedirme más dinero porque no le alcanzaba lo que tenía. Logramos apenas subirle tres millones y medio, ahora tienen 11 millones y medio y miren lo que se está haciendo”, dijo Morales

Entre los principales logros de Conjuve destacan las Rutas U, el lanzamiento de la Tarjeta Joven y un programa de bicicletas para la Universidad de San Carlos que serán de uso interno. 

Llamada de atención

El presidente también aprovechó el espacio para hacer una llamada de atención a los maestros guatemaltecos para que no sean ellos quienes corten los sueños e ilusiones de los jóvenes, por lo que se basó de una moraleja para explicarlo. 

“Había una vez un maestro que les pidió a sus estudiantes que escribieran en una hoja de papel sus sueños. Hubo uno que entregó 10 hojas con lo que quería alcanzar. El maestro le puso cero porque era algo inalcanzable. El niño le preguntó al docente por qué le había dado esa calificación, y éste le respondió que escribiera algo más real, pues las limitaciones de sus padres le impedían cumplir sus ideales”, relataba Morales. 

 

 Continuó su historia, cuyo mensaje final era que no importaban las limitaciones para alcanzar los deseos de la juventud.  

“Maestros, no sean ustedes los que corten los sueños de los jóvenes. Ellos tienen derecho a creer, no sean como el maestro de la historia”, dijo antes de finalizar su mensaje para los estudiantes de diversos centros escolares que acudieron al Irtra Mundo Petapa, donde se llevó a cabo el evento. 

El presidente Jimmy Morales saludó a varios jóvenes que encontró en su camino al abandonar la actividad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El presidente Jimmy Morales saludó a varios jóvenes que encontró en su camino al abandonar la actividad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Antes de retirarse, Jimmy Morales aprovechó la oportunidad para saludar a otros jóvenes que se encontraban cerca de los juegos mecánicos.

11 de agosto de 2017, 13:08

cerrar