Jimmy Morales mete en problemas al presidente de Costa Rica

El anuncio promocional que fue grabado en Guatemala por los presidentes Jimmy Morales y Luis Guillermo Solís no fue bien recibido en Costa Rica. (Foto: Archivo/Soy502)

El anuncio promocional que fue grabado en Guatemala por los presidentes Jimmy Morales y Luis Guillermo Solís no fue bien recibido en Costa Rica. (Foto: Archivo/Soy502)

El anuncio para promocionar Centroamérica, grabado por el presidente Jimmy Morales y el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís en Petén, no ha sido del agrado de la industria de turismo tico al punto de considerarlo como “una metida de pata”. 
 
 

Presidentes Jimmy Morales y Luis Guillermo Solís Rivera invitan a conocer e invertir en la región de Centroamérica.

Posted by Gobierno de Guatemala on martes, 23 de febrero de 2016
 
El anuncio de 90 segundos, grabado en la cuenca El Mirador, la ciudad más grande de Los Mayas, muestra a los dos Mandatarios en la cima de la pirámide La Danta, la más grande en volumen del mundo. Desde ese lugar los Presidentes invitan a “visitar e invertir” en la región y terminan con una frase al unísono: “Centroamérica, no te la pierdas”. 
 
Sin embargo, desde Costa Rica se considera que la ausencia de imágenes de otros países de la región lo convierte en un anuncio que únicamente promociona las visitas a Guatemala. 
 
 
En entrevistas que publica la cadena de televisión Repretel, el presidente de la Cámara de Hoteles de Costa Rica, Gustavo Araya, asegura que se trata de “un anuncio de mala calidad”. 
 
 
Mientras tanto, Pablo Abarca, presidente de la Cámara de Turismo de Costa Rica lo consideró como “una acción desafortunada y descoordinada”. 
 
El anuncio, que fue publicado por el Gobierno de Guatemala, fue grabado durante la estadía de Luis Guillermo Solís en el país, quien se convirtió en el primer Presidente que visitó oficialmente a Jimmy Morales.  
 

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar