Jimmy Morales: "Mi primer informe lleva más de 140 caracteres"

El presidente de la República Jimmy Morales, ofreció su primer informe de gobierno ante el Congreso de la República en un día que marca la historia política del país.  

Antes de que iniciara el discurso, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se retiró del Hemiciclo Parlamentario, lo que Morales lamentó y explicó que "su informe lleva más de 140 caracteres". 

Lamento que algunos no quieran escuchar mi informe, que por supuesto lleva más de 140 caracteres
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

De inmediato su bancada, la oficial de FCN-Nación, aplaudió y comenzó el mandatario con el agradecimiento a su familia, al pueblo y a Dios por permitirle gobernar. 

MIRA AQUÍ... 

Morales comenzó sus anotaciones con una serie de reflexiones, para lo cual recordó que efectivamente se quedó dormido en una actividad pública, "pero es porque trabajamos más de 300 noches con mi gabinete", explicó, algo que según él, no lo avergüenza.  

Chinchilla y su discurso  

Durante el discurso de toma de posesión como presidente de la nueva Junta Directiva del Congreso para el período 2017-2018, Óscar Chinchilla destacó que asumirá el cargo con humildad y dará seguimiento a las reformas "importantes" para el Estado. 

Recordó que "el divorcio de las instituciones" es lo que mantiene en crisis al país y por lo cual recordó que se deben retomar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos así como la Orgánica del Congreso. 

 La Sesión Solemne inició con al menos 45 minutos de atraso y sin el mandatario Morales quien llegó a pie al recinto desde la Casa Presidencial. 

14 de enero de 2017, 12:01

cerrar