Jimmy Morales: "No tengo temor de caer en un acto de corrupción"

El presidente concedió una entrevista al diario español "El Mundo" donde habló de corrupción, seguridad y migración. (Foto: Facebook)

El presidente concedió una entrevista al diario español "El Mundo" donde habló de corrupción, seguridad y migración. (Foto: Facebook)

Pese a que el presidente Morales no tiene una comunicación fluida desde los últimos meses con los medios locales, no parece que eso suceda a nivel internacional.

El diario español El Mundo publicó este miércoles un encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional, con motivo de su primer aniversario de administración, el cual se cumple en unas semanas. En la entrevista se trataron varios temas, incluido el de la corrupción.

Morales concedió una entrevista al periodista español Asier Vera. (Foto: AGN)
Morales concedió una entrevista al periodista español Asier Vera. (Foto: AGN)

En ese sentido, el presidente aseguró no tener miedo de caer en un acto ilícito, como le sucedió a su predecesor, Otto Pérez Molina. Sin embargo, en sus primeros meses de gobierno se ha iniciado una investigación para determinar si dos miembros de su familia, en concreto su hermano Sammy y su hijo José Manuel, están implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

POR SI NO LEÍSTE:

"No tengo temor de caer en un acto de corrupción, ya que gracias a Dios mi corazón sabe lo que quiere, aunque no está de más el cuidado", aseguró Morales.

Luego de los movimientos pacíficos que derrocaron el gobierno corrupto del Partido Patriota, la población ha estado más vigilante a cada paso del presidente. Además aprovechó para comentar que durante estos meses se ha desinformado y esto ha generado mentiras e ideas falsas sobre su persona.

Migración

Durante la conversación, Morales también opinió sobre la migración y el futuro de EE.UU. con Donald Trump al frente. Morales señaló que "EE.UU. es un país muy institucional y no se va a regir por los antojos del presidente electo", por lo que confía en que no haya cambios en el Plan Alianza para la Prosperidad.

  • LEE TAMBIÉN:

Respecto a las deportaciones, Morales se compromete a modificar las condiciones para frenar la migración y mejorar las condiciones a los retornados.

"No habría que tenerle temor a que regrese más gente si tenemos oportunidades de trabajo", mencionó. 

*Con información de El Mundo.