Jimmy Morales: "No es la primera vez que lloro por mi país"

Después de la controversia que generó el discurso del presidente Jimmy Morales durante el Desayuno Nacional de la Oración, en el que se le quebró la voz y estuvo al borde de las lágrimas, el Mandatario escribió una publicación en su cuenta de Facebook, en la que aseguró que no es la primera vez que llora por el país. 

  • LEA AQUÍ:

“No es la primera vez que lloro preocupado por mi país, hoy lloré y probablemente no sea la última vez, ya que todo ciudadano responsable debe sentir con profundidad los problemas de la Nación”, se lee en el texto. 

El Mandatario dijo que comprendía la crítica y el disgusto de los guatemaltecos y acusó a grupos políticos, sindicales y económicos de “poner delante sus propios intereses” y de buscar desinformar y enemistar a la población. 

En el texto también pidió a los guatemaltecos que antes de tomar una postura sobre algún tema, investiguen a fondo la realidad, sus causas y efectos. 

  • ADEMÁS: 

Durante su participación en la actividad, Jimmy Morales se refirió a la carga que representa ser presidente y las dificultades que conlleva, lo que generó miles de comentarios en redes sociales. 

18 de agosto de 2016, 08:08

cerrar