Jimmy Morales: “No puedo garantizar que no haya actos de corrupción”

El presidente Jimmy Morales aseguró que es importante que la población denuncie casos de corrupción. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales aseguró que es importante que la población denuncie casos de corrupción. (Foto: Presidencia) 

Ante las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, sobre que diputados del partido oficial le “sugirieron” contratar a varias personas, el presidente Jimmy Morales aseguró que no puede garantizar que no hayan actos de corrupción pero que escuchará las denuncias que se hagan, siempre que estas sean con pruebas. 
 
 
 
“Yo no puedo garantizar que no hayan actos de corrupción, pero hay una población que puede hacer una denuncia”, explicó el Presidente. Luego, añadió que “nadie podría garantizar una acción, ni de su propio hermano, ni su hijo, menos de trabajadores del Estado”. 
 
Lo más sano que debería hacer el congreso es dejarnos trabajar
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
El mandatario también aseguró que el que salgan a la luz actos de corrupción “es una buena señal” porque demuestra que no se están escondiendo y se buscará dar con los responsables.
 
Nadie podría garantizar una acción, ni de su propio hermano, ni su hijo, menos de trabajadores del Estado.
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
Antes de esto, lanzó un mensaje a los diputados para que detengan las citaciones de los funcionarios del Organismo Ejecutivo. “Lo más sano que debería hacer el congreso es dejarnos trabajar”, aseguró el Presidente cuando cumple 100 días al frente del país. Un periodo que él consideró que “quizá no sean los mejores 100 días, pero sí han sido correctos”.