Jimmy Morales prepara más cambios en su equipo de trabajo

El presidente Jimmy Morales prepara nuevos cambios en su equipo de trabajo. El Mandatario anunció que la próxima semana hará públicas algunas destituciones en gobernaciones departamentales.

Jimmy no adelantó cuántos gobernadores cambiará, aunque enfatizó en que su decisión se basa en evaluaciones de desempeño y en cómo se han ejecutado los recursos públicos en cada localidad.

  • RECUERDA:

Uno de los cambios obligados que tendrá que efectuar Morales es en San Marcos, debido a que la Corte de Constitucionalidad dejó en suspenso el nombramiento de Oswin René Morales, debido a que él no integraba la terna que fue enviada por las organizaciones sociales que integran el Consejo Departamental de Desarrollo.

  • ADEMÁS:

Por esa misma razón, la CC dejó sin efecto la designación de Carlos Cardona en esa Gobernación Departamental. Cardona fue el funcionario por el que el diputado Juan Manuel Giordano solicitó apoyo “para ponerlo de rodillas”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de Cardona, la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, también tuvo problemas con diputados oficialistas. Ocho de los parlamentarios del Frente de Convergencia Nacional (FCN) enfrentan procesos de antejuicio por presionar a la funcionaria.

Según el Ministerio Público, estos legisladores le exigieron a Ventura que contratara a determinadas personas en puestos clave, con lo que aseguraban que empresas afines a ellos fueran beneficiadas con contratos estatales.

05 de agosto de 2016, 17:08

cerrar