Jimmy Morales presenta los cinco pilares de su propuesta de gobierno

El candidato sorpresa, ajeno al quehacer político tradicional, Jimmy Morales, habló con Soy502 tras conocer que contra todo pronóstico, había logrado meterse a la pelea por la segunda vuelta en las elecciones de 2015.

En esta entrevista, Morales niega haber utilizado el helicóptero del ex candidato oficialista Alejandro Sinibaldi y asegura que no pactará alianzas con los partidos señalados de corrupción. También afirma que no utilizó recursos del Partido Patriota para movilizar votantes en la primera vuelta.

El candidato del partido FCN Nación explicó que de ganar las elecciones, su plan de trabajo se fundamenta en cinco pilares:

1. Lucha total contra la corrupción

Incrementar el presupuesto de la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, así como ampliar a 6 años el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, y otorgarle jurisdicción sobre la administración pública. 

2. Fortalecemiento institucional. Aquí Morales menciona los ámbitos de Justicia, Seguridad, Contraloría y Superintendencia de Administración Tributaria, para obtener mayores recursos fiscales.

3. Salud

4. Educación

5. Desarrollo económico

Escucha aquí la entrevista para empezar a comprender qué propone el candidato que hizo la popular película "Un presidente de a sombrero".

 

08 de septiembre de 2015, 21:09

cerrar