Iniciar sesión con Facebook

En el Día del Migrante, Jimmy les envía un saludo a los connacionales

El Presidente Electo extendió un saludo a los guatemaltecos que residen fuera del territorio nacional por el Día Internacional del Migrante. 

El Presidente Electo extendió un saludo a los guatemaltecos que residen fuera del territorio nacional por el Día Internacional del Migrante. 

Tal como lo hizo durante la campaña, el presidente electo, Jimmy Morales, reiteró la promesa de trabajar porque se logre extender las garantías del Estado a todo los guatemaltecos, incluyendo los que están fuera del territorio nacional, en el marco del Día Internacional del Migrante.

El compromiso y la promesa es una, trabajar duro para que el Estado de Guatemala se extienda hasta donde un guatemalteco lo necesite.
Jimmy Morales
, presidente electo.

En un video de poco más de un minuto, Morales saludó a los migrantes y aseguró que se esfuerza por construir la “Guatemala feliz”, promesa en la que basó su discurso durante la contienda electoral. 

Hoy 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, en esta ocasión aprovecho la oportunidad para saludarte a ti hermano guatemalteco que has tenido que migrar, donde quiera que estés te mando un saludo cordial. El compromiso y la promesa es una, trabajar duro para que el estado de Guatemala se extienda hasta donde un guatemalteco lo necesite.Bendiciones

Posted by Jimmy Morales on viernes, 18 de diciembre de 2015

Al respecto de la situación de los guatemaltecos que han abandonado el país en busca de mejores oportunidades, la Procuraduría de Derechos Humanos recomendó a las autoridades “impulsar una política de migración cuyo eje central sea el enfoque de derechos fundamentales”, ante las vulneraciones que este grupo experimenta.

La migración constituye una radiografía de al situación del país, pues revela sus carencias
Informe Anual Circunstanciado
, PDH.

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. Actualmente, se calcula que 232 millones de personas buscan en países ajenos la oportunidad de mejorar su vida.

18 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar