Jimmy Morales asegura que respetará a los manifestantes

El mandatario dice que será respetuoso de las recomendaciones de la CC. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario dice que será respetuoso de las recomendaciones de la CC. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que el presidente Jimmy Morales señala que se acatarán las órdenes de la Corte de Constitucionalidad, por lo que se han girado las instrucciones a los ministerios de Gobernación y Defensa, Policía Nacional Civil y Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia para que se respete y proteja el derecho de manifestación pacífica. 

Según el comunicado de Prensa, es el propio mandatario el que se ha encargado de instruir que se dé cumplimiento a la resolución de la CC

“Los se deben garantizar los derechos de locomoción, libre emisión del pensamiento, reunión pacífica y de manifestación pública de cualquier grupo ciudadano. Asimismo, que se preserve estrictamente el orden público con el objetivo de prevenir y evitar actos de provocación y violencia”, destaca el comunicado. 

Además, “el Presidente de Guatemala reitera su respeto a las resoluciones de distintos organismos de Estado y ratifica su compromiso para apoyar el fortalecimiento de la institucionalidad del país”. 

Varios sectores sociales han convocado a una concentración para este miércoles 20 de septiembre a la que han denominado Paro Nacional, en demanda de la renuncia que anteriormente habían aprobado reformas al Código Penal y que atentaba contra el sistema judicial del país. 

16 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar