Jimmy Morales recibe a Joviel Acevedo y otros líderes del magisterio

Los maestros salieron a las calles a pocos días de iniciado el ciclo escolar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Los maestros salieron a las calles a pocos días de iniciado el ciclo escolar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reune con dirigentes del magisterio, encabezados por Joviel Acevedo luego de realizar una movilización que paralizó el tráfico en varios sectores de la capital. El objetivo es que el Ejecutivo se comprometa con peticiones que poco han cambiado luego del gobierno del Partido Patriota (PP). 

Como lo hizo el exmandatario Otto Pérez Molina en febrero de 2012, Morales recibirá por primera vez a un grupo de maestros que protestó este jueves 21 de enero, a pocos días de estrenado el nuevo gobierno. Lo que piden es la inauguración de las mesas de negociación y así crear un diálogo social para mejorar las condiciones de los niños y de las comunidades educativas y el cumplimiento de una hoja de ruta.  

La marcha pacífica es organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), y movilizó a cientos de maestros desde el Obelisco, la zona 9 y 4 hasta llegar a la Torre de Tribunales, el Congreso de la República, el Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial.

21 de enero de 2016, 13:01

cerrar