Jimmy Morales recicla a dos Ministros de Otto Pérez

Los ministros de Comunicaciones, Víctor Corado, y de la Defensa, Williams Mansilla, nombrados por el expresidente Otto Pérez Molina y mantenidos en el cargo por el presidente Alejandro Maldonado, también formarán parte del gobierno de Jimmy Morales, pues se mantendrán a cargo del proyecto de la construcción de “Mi Querida Familia“, las viviendas que recibirán las víctimas de la tragedia de El Cambray. 
 
 
La viviendas para las víctimas de la tragedia de El Cambray ya están terminadas, pero aún no cuentan con energía eléctrica, ni agua potable. (Foto: Ejército)
La viviendas para las víctimas de la tragedia de El Cambray ya están terminadas, pero aún no cuentan con energía eléctrica, ni agua potable. (Foto: Ejército)
 
“En una platica extraoficial entendí que a ellos (los actuales ministros) les gustaría continuar en este proyecto. Por eso no se va a apartar a las personas que están al frente“, explicó Jimmy Morales, al asegurar que verán donde “ubicar y aprovechar el talento humano“. 
 
Víctor Corado y Williams Mansilla, además, recibieron esta tarde la orden de Quetzal en grado de Gran Cruz por su trabajo en la coordinación de la construcción de viviendas, esto a pesar de no haber podido cumplir con ninguna de las promesas realizadas por el Gobierno a las víctimas. 
 
 
Originalmente, la fecha de entrega de las viviendas era el 24 de diciembre. Al ver que era imposible cumplir, modificaron la meta para el 14 de enero. Este martes entregaron solo 35 casas que aún no están en condiciones de ser habitables y, por ahora, no hay fecha para terminar los trabajos de las 200 viviendas y la urbanización del lugar. 
 
 
El presidente Maldonado también recibió un reconocimiento de parte del Ejército, quien lo nombró Ingeniero Honorario y le impuso el sombrero negro que caracteriza al cuerpo de ingenieros del Ejército. 
 
 

12 de enero de 2016, 19:01

cerrar