Jimmy Morales reemplaza a 8 gobernadores departamentales

Las razones fueron baja ejecución y falta de coordinación con las prioridades presidenciales. (Foto: Gobierno)

Las razones fueron baja ejecución y falta de coordinación con las prioridades presidenciales. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales reemplazó a ocho gobernadores departamentales de su Gobierno.

En total, fueron removidos los funcionarios de Huehuetenango, Quiché, Sacatepéquez, El Progreso, San Marcos, Santa Rosa, Suchitepéquez y Totonicapán.

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, señaló que el cambio se enfocó en la ejecución presupuestaria y las prioridades presidenciales. Con base en esos términos se inició una evaluación y búsqueda de nuevos perfiles a partir de mediados de enero.

"Una alta ejecución no significa que sea una ejecución presupuestaria de calidad", apuntó el vocero ante las cuestiones de la prensa.

Los nuevos nombres seleccionados son: Marvin Estuardo Alvarado Morales, por Totonicapán; Héctor Eduardo Flores Moscoso, por Santa Rosa; Luis Antonio Herrera Rabanales, por Suchitpéquez; Oswin René Morales Flores, por San Marcos; Carlos Rafael Moreira Salazar, por Sacatepéquez; Fredy Francisco Noriega, por Quiché; Julio René Calderón Flores, por Huehuetenango; y Gustavo Adolfo Sosa García, por El Progreso.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El secretario general Carlos Martínez fue el encargado de revisar que cada uno de ellos cumpliera con los requisitos. "En algunos casos hubo expedientes que ya se tenían en 2016 y otros fueron expedientes nuevos", comentó el Heimann.

Revisa aquí los perfiles de los nuevos gobernadores:

10 de marzo de 2017, 14:03

cerrar