Así fue el encuentro entre Jimmy y el vicepresidente de EE.UU.

El presidente Jimmy Morales junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales en su visita a Estados Unidos se reunió con el vicepresidente Mike Pence para manifestar su compromiso en la lucha contra la corrupción.

En la conferencia de prensa recalcó que, según él, Guatemala ha cambiado y sigue cambiando, “gracias a Dios hoy podemos entregar buenos resultados aunque aún no son suficientes”, aseguró Morales.

  • LEE AQUÍ...

Además explicó que se han hecho diversos esfuerzos importantes contra la corrupción así como en la inversión en infraestructura.

“Hemos estado trabajando en temas de seguridad, nuestros índices de inseguridad han disminuido en los últimos meses”, indicó Morales.

En el mismo discurso el mandatario informó que se han desarticulado 92 bandas criminales que se dedicaban a la extorsión, secuestro y trata de personas. 

  • TAMBIÉN...

En el tema de narcotráfico resaltó la erradicación de 117 millones de matas de amapola en dos regiones de San Marcos. “Eso es material para la producción de heroína que gracias a Dios no vendrá a Estados Unidos”, aseguró Morales.

  • MIRA EL DISCURSO: 

La agenda

Para este viernes el tema de la sesión será sobre seguridad. Durante el fin de semana, el mandatario viajará a Los Ángeles, Oklahoma y Raleigh (Carolina del Norte) para inaugurar sedes consular que el Estado adquirió recientemente.

15 de junio de 2017, 17:06

cerrar