Jimmy Morales: "Sí hay Presidente señores"

El presidente Jimmy Morales respondió a las críticas acerca de que la figura presidencial se ha "debilitado" en los últimos meses con un mensaje que hizo público la tarde de este domingo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En una publicación en su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que "sí hay Presidente" y se quejó por haber encontrado el Gobierno "destruido, inoperante y endeudado, con una crisis hospitalaria sin precedentes".

Morales resaltó que el Ministerio de Gobernación y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) han tenido resultados producto del trabajo en conjunto con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para combatir el crimen organizado y la defraudación fiscal.

En una parte del texto se pregunta "¿En dónde estoy? Les comento que desde el 14 de enero no he parado de trabajar duro". Además, se preocupa por mencionar los nombres de la Fiscal General, Thelma Aldana y del titular de la CICIG, Iván Velásquez, explicando que los ha apoyado. 

  • ADEMÁS:

Diversas organizaciones sociales han señalado que las acciones del Organismo Ejecutivo han sido eclipsadas ante los golpes contra las estructuras criminales que han encabezado Thelma Aldana e Iván Velásquez.

10 de julio de 2016, 17:07

cerrar