Jimmy Morales también tiene relación con Fulanos y Menganos

Jimmy Morales se pronunció por la relación de su hijo y hermano con Fulanos y Menganos y anunció que no hablaría más del tema. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jimmy Morales se pronunció por la relación de su hijo y hermano con Fulanos y Menganos y anunció que no hablaría más del tema. (Foto: Archivo/Soy502) 

No solo el hijo y el hermano de Jimmy Morales tienen relación con la entidad mercantil Fulanos y Menganos (Carnes y y Ensaladas, S.A.). El mismo Presidente tendría un vínculo con el propietario Gilmar Othmar Sánchez Herrera.

Según fuentes cercanas a la familia, Jimmy Morales es padrino de Natalia, hija de Gilmar Othmar.

El círculo de Jimmy Morales incluye ser compadre de Gilmar Othmar, quien es diputado del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y negocios que incluyeron realizar en ese restaurante conferencias de prensa y la asamblea general del partido el 17 mayo de 2015.

En esta secuencia de fotos aparece la esposa de Jimmy, Patricia Marroquín, el mismo Jimmy y Sammy Morales con la hija menor de Othmar Sánchez.

En el video de la asamblea, cuando se proclamó a Jimmy como candidato presidencial, quedó grabado el momento en que el entonces candidato agradeció públicamente a Fulanos y Menganos: “Quiero agradecer a los amigos de Fulanos y Menganos que nos concedieron la oportunidad de poder estar acá celebrando esta magna asamblea, y yo creo que Othmar está envidioso porque no ha logrado llenar su teatro con tanta gente”

La relación de Jimmy también quedó plasmada en una imagen que Othmar presume en su muro de la red social Facebook y que habría sido compartida el 13 de noviembre de 2015.

Gilmar Othmar Sánchez es además propietario de la entidad Talento Artístico Chapin (Tach), que en 2010, cobró a la Secretaría de la Paz (Sepaz) 88 mil quetzales, por el servicio de locación, mobiliario y transporte para la producción de la película Gerardi, una producción que estuvo dirigida por Jimmy y su hermano, y protagonizada por Sammy.

La relación de Jimmy Morales con la entidad Fulanos y Menganos, sale a luz luego del mensaje que transmitiera a la nación, indicando que su hijo y su hermano se acercaron al Ministerio Público, por la posible vinculación en un caso de corrupción, que involucra a la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León.

  • MIRA LO QUE DIJO

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) confirmaron que el hijo de Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, se presentó a rendir declaración ministerial el pasado 7 de septiembre, mientras que Samuel Everardo Morales, conocido como Sammy, se presentó el 12 del mismo mes.

El MP y la CICIG, dijeron en un comunicado de prensa que “están desarrollando las diligencias de investigación y verificación para determinar el grado de responsabilidad penal de éstas y otras personas”.

Añade el pronunciamiento que los resultados de la investigación serán presentados a los tribunales de justicia.

Sobre la vinculación con el caso de corrupción detectado en el Registro de la Propiedad, solo se limitaron a informar que Sammy Morales declaró respecto a “hechos relacionados a eventos, cotizaciones y contrataciones en el Registro de la Propiedad”.

Sobre el hijo de Jimmy, no se emitió ninguna información adicional. Pero en la audiencia de primera declaración del caso Botín Registro de la Propiedad, se conoció que fue novio de una testigo del caso, quien habría mencionado que el hijo de Jimmy, colaboró transportando documentos relacionas al evento ahora cuestionado. 

Representante de Fulanos y Menganos 

Por el caso llamado “Botín Registro de la Propiedad” se encuentran ligadas a proceso 17 personas, entre ellas Anabella de León. También Joan María Ponce Sánchez, representante legal de Fulanos y Menganos (Carnes y Ensaladas, S.A.).

El MP presentó una copia del cheque donde se demuestra que el Registro de la Propiedad pagó 90 mil quetzales por un servicio que no prestó y que además se sobrevaloró, porque una segunda empresa cobró por el alquiler del mobiliario para dicho evento, a pesar de que el restaurante contaba con las mesas y las sillas necesarias.

13 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar