Jimmy Morales denuncia que aumentó la campaña negra en su contra

Soy502

El candidato a la presidencia de Guatemala Jimmy Morales con su hermano Sammy juega ajedrez en el hotel de la ciudad donde esperan las elecciones.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El candidato a la presidencia por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), Jimmy Morales, afirmó sentirse “preocupado“ por la campaña negra que en los últimos días se ha realizado contra su agrupación política, y expresó que si las autoridades no están atentas “las elecciones pueden salirse de control“, este domingo 6 de septiembre. 

Durante una conferencia de prensa, Morales también dijo estar “nervioso“ porque luego de que la última encuesta de intención de voto publicada por Prensa Libre, en la cual se ubica en el primer lugar, la campaña negra se incrementó físicamente y en las redes sociales.

A un día de las elecciones estoy nervioso porque los recientes casos de campaña negra pueden hacer que si las autoridades no reaccionan a tiempo los comicios se salgan de control

Grupo

Jimmy Morales
, candidato a la presidencia

La campaña negra se intensificó un día antes de las Elecciones Generales. En la capital tres personas fueron capturadas por intentar repartir más de 2 mil ejemplares de un periódico con imágenes y desinformación de Morales, en el cual utilizaban fotografías del programa televisivo “Moralejas“.  

Estas tres personas fueron capturadas por andar repartiendo este sábado, supuestos periódicos informativos, pero que se trataban de noticias falsas y de campaña negra. Aquí los detalles:

Posted by Soy502 on Sábado, 5 de septiembre de 2015

El candidato también denunció hace algunas semanas amenazas de muerte por grupos anónimos, por lo que decidió que su familia saliera del país, y fue hasta este fin de semana que retornó para ejercer el voto y acompañar al candidato.

05 de Septiembre 2015, 05:43 pm