Jimmy Morales: "Todo se ha satanizado, por eso ya nadie quiere firmar"

El presidente Jimmy Morales se quejó públicamente del informe de la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se quejó públicamente del informe de la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales mostró su molestia con los resultados del último informe publicado por la Contraloría General de Cuentas, del cual se desprenden más de 270 denuncias penales contra funcionarios. 

"Ya no podemos seguir así", dijo el mandatario en su discurso durante la inauguración de la ExpoCasa 2017, un evento organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción. Morales agregó que en lo que se refiere a construcción "la ley (de Contrataciones) tiene muchos nudos".

Todo se ha satanizado y por eso no nos dejan avanzar, ¿quién se va a atrever a firmar?
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según el funcionario, la contraloría le reporta hallazgos en muchos de los proyectos que pretenden impulsar, aunque no especificó información. Añadió que varios alcaldes le han manifestado que hable con el contralor, Carlos Mencos, porque muchos de los proyectos a nivel municipal han sido rechazados "por un montón de cuestiones que no vienen al caso".

23 de junio de 2017, 10:06

cerrar