Jimmy: "Se necesita valor para ser un funcionario del Ejecutivo"

El Presidente felicitó la labor de las fuerzas de seguridad tras la recuperación del control de Etapa II. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Presidente felicitó la labor de las fuerzas de seguridad tras la recuperación del control de Etapa II. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales agradeció a través de redes sociales la labor de las fuerzas de seguridad que lograron restablecer el control del centro correccional Etapa II.

Sin embargo, al ser cuestionado en la rueda de prensa que brindó un día después del acontecimiento, el Mandatario señaló que no se puede hablar de éxito total porque el motín tuvo un saldo de cuatro monitores fallecidos.

  • LEE AQUÍ:

"No lo podemos calificar como éxito, pero sí como un acto digno de nuestras fuerzas de seguridad", señaló.

En todo momento, el presidente Morales reconoció el valor de los agentes que consiguieron rescatar a los rehenes y a las fuerzas de seguridad que enfrentan a los criminales pese a las amenazas.

Incluso, envió un mensaje a los niños que sueñen con ser policías pues es una labor de la que hay que sentirse orgulloso. 

ADEMÁS:

"Se necesita valor para ser un funcionario del Ejecutivo", añadió.

Morales también recordó que dos de los empleados rescatados fallecieron en el hospital, pero explicó que no fue culpa del centro asistencial. 

Fortalecimiento de PNC

Tras los hechos sucedidos en las últimas horas, la Policía Nacional Civil ha endurecido sus labores.

Como reacción, se han fortalecido los patrullajes móviles e intensificado la búsqueda e identificación de estructuras criminales. Según comentó el directo de la PNC, Nery Rodas, se han incrementado los operativos en colonias y áreas que podrían estar dando refugio a estos criminales.

21 de marzo de 2017, 15:03

cerrar