Jimmy: "Sé que para muchos este viaje a Francia es visto con recelo"

El presidente Morales y Macron sostuvieron una reunión este miércoles. (Foto: AFP)

El presidente Morales y Macron sostuvieron una reunión este miércoles. (Foto: AFP)

El presidente Jimmy Morales se encuentra en mitad de su viaje a París. Este jueves ha concluído su primer día de agenda oficial donde se ha reunido con el presidente del Senado, Gérard Larcher, con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el presidente galo Emmanuel Macron.

Pero a kilómetros de distancia, el presidente ha encontrado un espacio para dirigir un mensaje al pueblo y en el que reconoce el recelo que los críticos expresaron por el viaje.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Sé que para muchos guatemaltecos este viaje a Francia como cualquier otro viaje es visto con natural recelo, los entiendo, soy muy consciente de la situación", escribió en su muro de Facebook.

Adicionalmente, Morales pidió a los críticos que comprendan la necesidad del viaje y aseguró que es "por el bien de Guatemala".

"Sepan que ustedes y Guatemala están siempre presentes en mi corazón y en mi diario actuar", concluye el mensaje.

En su visita le acompaña la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, sin embargo, el Gobierno confirmó que no se gastó dinero público y el viaje se pagó con dinero del Presidente.

Agenda del viernes

Morales participará este viernes en París junto al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el IX Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la reunión ratificará la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal en la OCDE con la que se compromete a compartir la información fiscal y financiera que le soliciten. 

08 de junio de 2017, 19:06

cerrar