Jimmy no atendió a la prensa, pero sí cantó con el magisterio

Este viernes el presidente de la república Jimmy Morales apareció en su primer acto público luego de un viaje de siete días por el extranjero. Antes solo estuvo en una reunión con algunos de sus ministros pero no se convocó a la prensa. Se trató de la graduación de 5 mil 29 docentes del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D) del Ministerio de Educación, en donde compartió con el líder del sindicato del magisterio Joviel Acevedo

Jimmy Morales no ha ofrecido declaraciones a la prensa desde que anunció, por medio de un vídeo en su página de Facebook, el supuesto involucramiento de su hermano, Sammy Morales, y su hijo mayor, José Manuel Morales, en un caso de corrupción. Y hoy tampoco fue la excepción, no obstante el mandatario bailó y cantó durante la actividad se retiró por la parte trasera del escenario evadiendo a los periodistas.

  • MIRA AHORA: 

Como parte del evento, se reprodujo durante la ceremonia la canción “Maestro Camina”, del cantautor José Domingo Orellana. Al escuchar la canción, Morales no dudó en cantar, aplaudir y mover sus brazos junto a los graduados al ritmo de esta melodía considerada el “himno de los maestros”. 

Luego recibió de parte de un grupo de profesores del municipio de Huite, Zacapa, un sombrero que se puso y lució antes de empezar su discurso ante la promoción de profesores recién graduados.

El presidente Jimmy Morales se puso el sombrero que le regalaron durante la actividad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El presidente Jimmy Morales se puso el sombrero que le regalaron durante la actividad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En su discursos alabó la labor docente y coincidió con Acevedo en que “la sociedad a veces no reconoce el bien que hace el magisterio”. Dijo que la película de Repechaje, en donde actuó junto a su hermano interpretando a sus personajes icónicos Nito y Neto antes de llegar a la presidencia, estaba dedicada a los profesores.

Aunque se intento, sin éxito, que se pronunciara por los señalamientos contra se hermano y su hijo, sobre la decisión de declarar un estado de prevención que restringía libertades constitucionales, sobre las “fafa” que dijo que se otorgaban a la prensa, entre otros temas.  

30 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar